viernes, 30 de enero de 2015

Capitulo XVII: Magnifico valor



D'artagnan se había quedado en la habitación a solas con Luisa de la Valliere hasta ver que por fin la joven se había entregado a los brazos de Morfeo.
Ella dormía tan profundamente que al mosquetero no le costó salir de la habitación sin hacer ruido, aquello había sido fácil pensó D'artagnan hasta que al juntar las hojas de la puerta, sintió la punta de la boca de una pistola presionaba contra su espalda. El gascón respiro profundamente mientras cerraba los ojos.

- ¿Qué quieres? – preguntó el hombre en tono cansado.

- Nada capitán, no es su culpa sigo ordenes – le contesto un voz gruesa detrás de él.

El mosquetero se giró lentamente para encontrarse cara a cara con el ladrón que le había robado a Ana de Austria en el bosque.

lunes, 26 de enero de 2015

Capitulo XVI: El juicio


Luis había hecho que sus ayudas de cámaras se retiraran apenas hubiesen terminado con él. Necesitaba tiempo para recuperarse de la discusión que había tenido horas antes con su madre.
El joven monarca se paró enfrente de una de las ventanas para ver la llegada de los invitados.
Hoy era una noche especial, parecía que M. Fouquet había gastado una fortuna en aquella fiesta. Él necesitaba una fiesta así de grandioso y por sobre todo necesitaba una nueva distracción ya que Luisa de la Valliere se estaba convirtiendo en un dolor de cabeza para ser una simple amante de turno.
¿Qué había ocurrido con sus mujeres en las últimas horas? Parecía que el aire de Vaux había revolucionado a las mujeres que lo rodeaban. 

Pero ahora que estaba allí parado mirando por la ventana buscaba a su próxima conquista, alguna joven hermosa con quien pudiera pasara la noche. Sus ojos iban de joven en joven como las abajes vuelan de flor en flor hasta que una figura llamo su atención. Luis tomo con fuerza la cortina sintiendo vértigo, apretó los ojos con fuerza, se iba a desmayar de un momento para otro, no podía ser lo que estaba viendo. 

- D'...- el monarca titubeo en llamar al mosquetero

sábado, 24 de enero de 2015

Capitulo XV: Vaux

Tal como lo había ordenado Luis XIV, la corte había partido del Palais Royal a las nueve de la mañana camino al magnifico palacio de Vaux. Fouquet quería agasajar a su rey así que había pensado en dar una gran fiesta de en su honor.

D'artagnan temía por el plan pero parecía que había conexiones que ni el mismo mosquetero sabia, no quería dudar del ministro pero una carta proveniente de Aramis le ponía en aviso que ellos estarían allí . Nada había cambiado, el plan seguía en marcha.

El viaje había sido un poco tediosos para todos pero principalmente para el joven monarca quien ya estaba aburrido y aquello no era nada bueno.